casal cas metge cifre ciutat instal·laci

DECONSTRUCCIÓN DE LAS URBES

"Una tirera de tot es carrer ..."

 

La regulación del tejido urbano transformado en la ciudad tejida, siempre ordenada, modulada y pura es la antítesis de una realidad cotidiana que sale del tejido interior de la casa para ser libre. El mínimo tamaño de la ciudad nos hace referencia a los juguetes infantiles y la ternura inocente, transformada a través de la simbología ... en un paseo dentro de los recuerdos de la memoria que estallada dentro de un cúmulo de información. El módulo como punto de inicio, repetición constante de la monotonía humana

 

           -dormir-comer-trabajar-comer-trabajar-comer-un poco de ocio-dormir-

 

qué precio tiene el tiempo para sentir ... juguetes rotos, pesados, incómodos, fríos, distantes, impersonales dentro de juegos cíclicos.

 

La sociedad representada por la mímesis de la realidad dentro de una cápsula sin escapatoria, el aire justo, el espacio mínimo, y transparente ... metáfora con alas que sube, baja y gira dentro de su nido. Ausencia de ruido, sólo existe el sentimiento de la presencia, de lo que queda y lo que ha sido.

 

El blanco, el vacío y el movimiento juegan aferrados de la mano dentro del mismo espacio temporal, separados en silencio y mezclados dentro del tiempo.

 

                -blanco-vacío-movimiento-espacio-silencio-tiempo-

 

Siempre restos de la arqueología del presente. Instantes dentro de espacios.

P1040992.JPG
Isabel Serra, casal, incart 09.JPG

Instalación de casas de madera de diferentes tamaños.

La instalación consta de dos partes una exterior donde están ubicadas las casas de madera y otra interior donde las casa están protegidas, forradas de tela victoriana roja y blanca, además le acompaña un video que representa el encierro (in)voluntario y la soledad con una serie de imágenes que provocan ansia al espectador representado con un bote de cristal cerrado con una mosca dentro y un barco de papel, en el mar sin rumbo, dentro de otro bote de cristal y para culminar con la obra un dibujo rojo realista de una arteria/carretera sobre tela que evoca la salida o la huida.

P1040871.JPG
P1040872.JPG

Instalación interior 

15 casas forradas de tela victoriana blanca y roja

Videoinstalación Encierro (in)voluntario 

Arteria 0

Dibujo sobre tela

20 x 30 cm

2009

Sobre el 1840 ... "se construye una pared de tela y una puerta de botones, que la hace inmostrable y inaccecible, como debe ser todo lo privado, afectivo e irracional." 

 

El espíritu de la calle. Pablo Fernández Christlieb

P1040877.JPG
P1040976.JPG
cas metge cifre instal·lació ciutat.jpg

La instalación exterior se puede modificar según el espectador desee, la explicación que guía al juego, entre la obra y el público se encuentra impresa sobre  vinilo, está directamente en la pared más cercana a la instalación exterior:

- Deconstrucción de las urbes 

 

Piezas sin orden, 

 

...hay muchas calles, arterias que me conducen a un destino, o quizás creo construir ese destino... un laberinto

...eres libre para desubicar los espacios, desordenar la urbe, crear tus propias lineas en el espacio, las casas te protegen, no hay ruido, quizás es solamente un juego, pero tu lo decides …

-así será nuestro secreto-

ahora será cuestión de tacto, de estética o simplemente de vista, siente la obra, deconstruyela para construirla. 

 

play -

P1050057.JPG
P1040952.JPG

Arteria 0

Dibujo sobre tela

20 x 30 cm

2009

Instalación ciudades o casas de madera de diferente formato

P1040929.JPG
P1040938.JPG
P1040930.JPG
P1040932.JPG
P1040928.JPG
P1040941.JPG

Encierro (in)voluntario

Videoinstalación sobre pared 

2009